Revilla dice que no puede hacer nada más allá de presionar al banco
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dicho hoy que el papel que puede jugar para evitar el cierre[…]
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dicho hoy que el papel que puede jugar para evitar el cierre de Talleres Martínez es "presionar al banco", como hace en determinados casos de desahucios, y ha anunciado que ya se ha puesto en contacto con los trabajadores para concertar una reunión.
"Haré todo lo posible por que les atiendan, pero más allá de esta labor no puedo hacer nada", ha afirmado el presidente en una entrevista en Onda Cero, al ser preguntado por la petición de los trabajadores para que medie con Liberbank para que acepte la propuesta para el cobro parcial de la deuda de esta empresa y evitar así el cierre.
El presidente ha explicado que hoy mismo, su Gabinete se ha puesto en contacto con ellos para que le pidan una reunión la semana que viene y ha afirmado que, naturalmente, se pondrá en contacto con Liberbank, un banco privado, y hará todo lo posible por que les atiendan, como lo está haciendo en determinados casos de desahucios.
Y ha recordado que si se entera de casos de desahucios de trabajadores en paro por la crisis, con hijos a su cargo, se compromete a "estar allí" el día del desahucio y a denunciar al banco que haga "esa pseudotropelía".
Si no logra convencer a la entidad, se habilita una vivienda del parque público. "Ese es el papel que tengo, y en Talleres Martínez, presionar al banco", ha añadido.
Revilla ha dicho que como presidente algo de fuerza tendrá, "pero no más que la protesta que supone que ya han hecho reiteradamente el comité de empresa y los empresarios".
.