La rentabilidad de los mejores depósitos españoles ronda ya el 3%

EBN, WiZink, Banca March y Pibank son los bancos españoles con los depósitos más rentables

Los bancos españoles pequeños y medianos han mejorado en los últimos meses la rentabilidad de sus depósitos y, al contrario que sus hermanos mayores, ya dan intereses que rozan el 3 por ciento TAE.

Este es el caso de EBN Banco, que encabeza el ranking de bancos españoles con los depósitos a plazo fijo más rentables.

Para un plazo de 36 meses da una rentabilidad del 2,75 por ciento TAE, la máxima del mercado español. Lo que hace que por un ahorro de 100.000 euros los retornos recibidos sean de 8.250 euros pasados 3 años.

Publicidad

También lidera en depósitos a 24 meses, con una rentabilidad del 2,65 por ciento TAE. Remunera con 5.300 euros un ahorro de 100.000.

Mientras que a un plazo de 12 meses da unos intereses del 2,35 por ciento, lo que suponen retornos de 2.350 para una inversión de 100.000 euros.

También a plazos más cortos es una de las entidades patrias que mejor remunera el pasivo. El interés de sus depósitos a 4 meses alcanza el 1,50 por ciento TAE, a 6 meses se sitúa en el 1,80 por ciento y a 9 meses, en el 1,95 por ciento.

Eso sí, estas ofertas tienen los días contados, ya que solo pueden contratarse hasta el 28 de febrero.

Wizink ofrece retornos del 2,5% a 3 años

Otro de los bancos españoles que mejor retribuye a los ahorradores es Wizink, con un 2,5 por ciento de rentabilidad para plazos de 36 meses. Los ahorradores que realicen una imposición de 100.000 euros en él conseguirán unos retornos de 7.500 euros.

Publicidad

Exige un importe mínimo de ahorro de 5.000 euros hasta un máximo de 250.000 y liquida los intereses cada 3 meses.

Publicidad

Banca March sube los intereses hasta el 2,10%

Banca March se acaba de colar en el ‘top 5’ de las entidades con los depósitos mejor remunerados tras el lanzamiento de su Depósito Plus III, que ofrece un interés del 2,10 por ciento TAE.

Tiene un plazo de vencimiento de 18 meses, momento en el que los clientes podrán retirar el importe total más los intereses, y exige una aportación mínima por cliente de 10.000 euros.

Este depósito, al igual que los de EBN Banco, tiene fecha de caducidad, ya que solo se puede contratar hasta el 17 de marzo.

Publicidad

Este lanzamiento se suma a otras ofertas de Banca March como el Depósito Avantio a 12 meses, con una remuneración del 2 por ciento TAE.

Es exclusivo para nuevos clientes que se den de alta online y contraten la Cuenta Digital Avantio. En este caso, la aportación mínima es de 10.000 euros y la máxima de 150.000 euros.

Otra de las entidades que destaca por sus plazos fijos es Pibank. Su depósito a 12 meses da un interés del 2,01 por ciento TAE. Por lo que para un ahorro de 100.000 euros ofrece 2.010 euros de intereses que abona al trimestre.

Al contrario de lo que ocurre con la mayoría de depósitos, este permite cancelaciones parciales o totales a cambio de una penalización.

Publicidad

Ventajas de la banca española frente a la extranjera

A pesar de las últimas subidas, los intereses que ofrece la banca española siguen siendo inferiores a los de los bancos extranjeros que alcanzan un 3,52 por ciento TAE.

A pesar de esta desventaja, hay ahorradores que prefieren apostar por ellos porque les dan más confianza y les resulta más sencilla su gestión.

"Si se produce algún problema y el ahorrador se ve obligado a hacer trámites con el Fondo de Garantía de Depósitos del país de origen de la entidad, tendría que hacerlo en otro idioma y eso podría suponer ciertas dificultades para algunos clientes”, apunta Estefanía González, directora de contenidos del comparador Kelisto.

Otra de las desventajas de los depósitos extranjeros es la fiscalidad, ya que en el caso de que los intereses superen los 50.000 euros, hay que presentar el modelo 720 y “eso puede generar mucho papeleo al ahorrador”, añade la experta.

Para Javier Mezcua, experto en finanzas personales de Helpmycash, otro de los motivos que desincentiva a muchos ahorradores a invertir en ellos es que “tendrían que dedicar tiempo a gestionarlos".

Publicidad

Reconoce que otro inconveniente se deriva de la declaración de la renta: "Los ahorradores tendrían que introducir a mano los intereses que reciben. Al contrario de lo que ocurre con los depósitos españoles que, como la entidad está sujeta a la Hacienda española, no hace falta hacer ningún trámite extra y los intereses aparecen en el borrador".

Nuevas subidas para primavera

Sobre si la gran banca seguirá la estela de la pequeña y subirá los intereses de los depósitos, Estefanía González considera que es muy probable.

"De hecho, ya vemos pequeños pasos, como el de Banco Santander a través de Openbank, con su Depósito Bienvenida. Ahora bien, para empezar a ver productos con 'marca' de los grandes bancos españoles, tendremos que esperar a abril o mayo".

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de