Renfe registra un 25 % menos de viajeros en Cercanías por la huelga

Renfe ha registrado hoy un 25 % menos de viajeros en su servicio de Cercanías en Cataluña debido a la[…]

Renfe ha registrado hoy un 25 % menos de viajeros en su servicio de Cercanías en Cataluña debido a la huelga convocada hoy para protestar por la desigualdad y precariedad laboral que sufren las mujeres y contra la violencia machista.

Según han informado a Efe fuentes de Renfe, durante las primeras horas ha habido congestión en algunos trenes de las líneas más transitadas, como la R1, la R3 y la R4, ya que pese al descenso de pasajeros los servicios mínimos decretados son del 33 %, aunque la jornada transcurre sin incidentes.

El Ministerio de Fomento y Renfe informó el pasado día 5 de marzo que los trenes de cercanías y regionales que circulan en Cataluña prestarán un 33 % del servicio habitual durante toda la jornada de hoy.

La movilidad de los viajeros de los trenes de larga distancia convencional y Alta Velocidad estará garantizada con un servicio del 72 % del total, mientras que en los trenes Avant será del 65 %.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp