Rechazan recurso de trabajador acusó a la empresa de perjudicar su salud

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha desestimado el recurso de[…]

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha desestimado el recurso de un trabajador contra la sentencia del juzgado que rechazó su demanda, en la que había pedido que se anulara su despido y se condenara a la empresa a indemnizarlo por vulnerar su derecho a la salud.

La sentencia de ese juzgado de lo social declaró el despido improcedente y condenó a la empresa a readmitirlo o a indemnizarlo de 978 euros, opción económica por la que optó con este empleado en prácticas a tiempo completo por seis meses, con contrato que expiraba en marzo de 2016 y que fue prorrogado otro tanto.

Antes de que expirara la prórroga se pactó una reducción de jornada y luego otro año de contrato hasta septiembre de 2017, período durante el que estuvo en varias ocasiones de baja, en cuatro de las cuales comunicó a la empresa su derecho de marcharse, entre otras razones por tenerlo "totalmente desmoralizado y desmotivado", por lo que tenía que tomar 5 medicamentos al día.

Tras no presentarse un día al trabajo y días después presentar un familiar un nuevo parte de baja por enfermedad común, la empresa acordó su despido por causa disciplinaria y bajo rendimiento.

Tras la sentencia que declaró improcedente su despido, el demandante recurrió al entender que el despido era nulo y reclamar 15.000 euros por daños y perjuicios y otra suma equivalente al complemento de incapacidad temporal.

Para el apelante, se habían vulnerado derechos fundamentales, como a su integridad física y el de igualdad y no discriminación, lo que el fiscal no veía.

Al desestimar el recurso, la sala dice que no es posible incardinar su baja temporal en un supuesto de discriminación merecedor de la calificación de nulidad del despido, por lo que mantiene su improcedencia.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de