Puente espera que la supresión del tercer turno en Renault sea "transitoria"
El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, ha declarado que no ve "sorprendente" la decisión de Renault de suprimir el tercer[…]
El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, ha declarado que no ve "sorprendente" la decisión de Renault de suprimir el tercer turno en las factorías de Valladolid y Palencia, porque "el modelo productivo tiene unos ciclos", aunque ha expresado que espera que la situación sea "transitoria".
"Lo importante es que se pierdan cuanto menos puestos de trabajo posibles y que pronto llegue el nuevo modelo a la producción, que aseguran que va a ser un éxito, y genere aún más empleo", ha sostenido Puente en declaraciones recogidas por EFE.
La medida, que supondrá la no renovación de 1.400 contratos temporales, se debe "la evolución de los diferentes mercados en el futuro", según ha argumentado Renault en un comunicado en el que también ha afirmado que esta nueva situación será la que "dictamine que tipo de organización implantar".
Según el alcalde de Valladolid, el tercer turno ha sido siempre temporal y "nunca ha habido un periodo tan prolongado como este".
"Sabíamos que la recta final de fabricación de los actuales modelos llegaría a su fin y supondría esto", ha sostenido.
Con esta reducción la factoría de Palencia pasaría a producir en dos turnos después de tener implantado el tercero desde septiembre de 2015 y la de Valladolid lo haría después del regreso de vacaciones cuando disponía del turno de noche desde septiembre de 2014.
La empresa ha asegurado en su comunicado que los planes industriales "han llenado de trabajo" las líneas de las factorías de Palencia y Valladolid con la producción de seis modelos, el primero de ellos el Twizy en 2012, hasta el Megane RS en febrero de 2018.EFE
..