PSOE exige a Prieto que mantenga a la Diputación de Cuenca en el Plan Empleo

El portavoz del grupo socialista en la Diputación Provincial de Cuenca, Joaquín González Mena, ha exigido al presidente de la[…]

El portavoz del grupo socialista en la Diputación Provincial de Cuenca, Joaquín González Mena, ha exigido al presidente de la institución, Benjamín Prieto, que rectifique "de inmediato" y mantenga la aportación a la segunda convocatoria al Plan Extraordinario por el Empleo del Gobierno regional.

González Mena ha pedido al presidente de la Diputación de Cuenca que el equipo de gobierno del PP rectifique su decisión de retirar su aportación económica al segundo Plan Extraordinario por el Empleo, porque considera que la retirada "perjudica notablemente a los desempleados de la provincia".

La diputada de Asistencia Técnica a Municipios y presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García, ha transmitido esta decisión a la Comisión de Seguimiento del Plan, en la reunión que ha celebrado hoy en Toledo.

García ha justificado la decisión de retirar la aportación económica porque, según ha asegurado, el Gobierno de Castilla-La Mancha está realizando una "gestión unilateral y excluyente" y no ha hecho partícipe a la Diputación de Cuenca del desarrollo y ejecución del Plan Extraordinario por el Empleo.

Sin embargo, González Mena se ha preguntado si a Prieto, también presidente del PP de Cuenca, "no le interesan en absoluto" las personas en situación de desempleo de esta provincia.

"Al menos es lo que da a entender con esta lamentable actitud", ha considerado el portavoz del grupo socialista, que ha opinado que Prieto está actuando de una forma "tremendamente irresponsable y jugando con el pan de muchas familias".

En este sentido, ha avanzado que si sigue adelante con esta decisión los diputados socialistas pedirán su dimisión.

Según González Mena, la decisión de Prieto "supondría que esta segunda convocatoria del Plan de Empleo no llegue a toda la gente que se podría" y ha recordado que en la primera convocatoria, ejecutada en 2016, se ha podido ayudar a hasta 900 desempleados.

Publicidad
Publicidad

Además, ha comentado que la decisión "está aún menos justificada si tenemos en cuenta que tiene 19 millones de euros de remanente de tesorería y fondos suficientes para embarcarse en proyectos como la compra de conventos a concejales de su propio partido".

Por ello, ha invitado a los ayuntamientos de la provincia, con independencia del partido que los gobierne, a que se sumen a esta demanda y soliciten a Prieto que rectifique "por el bien de sus vecinos".

González Mena ha añadido "los desempleados no tienen color político y necesitan un trabajo con urgencia" y ha recordado que primer Plan Extraordinario por el Empleo se adhirieron 200 ayuntamientos de la provincia, de todo signo político.

Publicidad

.

En portada

Noticias de