Promotores ILP renta garantizada piden ampliar ayuda hasta 5 miembros familia

La Comisión Promotora de la Iniciativa Legislativa Popular por la Renta Garantizada de Ciudadanía ha pedido a la consellería de[…]

La Comisión Promotora de la Iniciativa Legislativa Popular por la Renta Garantizada de Ciudadanía ha pedido a la consellería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ampliar la ayuda hasta a 5 miembros por unidad familiar, que alcanzaría los 1.300 euros, en vez de un máximo de cuatro que propone el Govern.

En declaraciones a Efe, fuentes de la Comisión han asegurado que en la reunión mantenida por ambas partes ayer pidieron también que se esclarezca el carácter de derecho subjetivo de la ayuda para que ésta no dependa de la aprobación de presupuestos y esté garantizada cada año.

Los promotores de la Iniciativa Legislativa Popular también demandan que la transitoriedad de la medida termine en 2019 y no en 2020, como ha propuesto el Govern.

La Comisión ha defendido que todas las personas que podrían obtener la ayuda se beneficien ya de la misma a partir de este año y no lo hagan solo los que ya reciben otras ayudas, tal y como propone el departamento.

Las fuentes de la Comisión han manifestado que en la reunión ha participado la consellera Dolors Bassa, que han constatado un "ambiente de diálogo", con "tono amable y constructivo", y que esperan una respuesta del departamento en una nueva reunión que mantendrán el próximo lunes.

La Comisión ya había celebrado los "significativos avances" de la propuesta del gobierno catalán para implementar la renta garantizada, pero reconocía sus "insuficiencias" después de la reunión anterior.

Publicidad

.

En portada

Noticias de