Prisiones presenta a Interior un estudio de mejora salarial para funcionarios

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha elaborado un estudio para la mejora de las condiciones retributivas de todos los[…]

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha elaborado un estudio para la mejora de las condiciones retributivas de todos los funcionarios de este departamento que presentará a los órganos competentes del Ministerio del Interior.

Así lo han manifestado a Efe fuentes penitenciarias, que han indicado que en ese estudio están incluidos todos los empleados públicos de Instituciones Penitenciarias y que el objetivo es conseguir una mejora equitativa para todos ellos.

De todos modos, será el Ministerio quien tendrá que pronunciarse sobre ese documento que le presentará el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz.

Por su parte, el sindicato CSIF ha señalado hoy, en un comunicado, que el informe de Ortiz prevé aplicar una subida salarial al conjunto de la plantilla de prisiones, que contemplaría una subida de niveles o bien un aumento del complemento específico y de la productividad.

El CSIF valora este gesto, pero lo considera "insuficiente", a la vez que pide garantías y el inicio de una negociación "real".

Además, el sindicato reclama un acuerdo salarial para el próximo año que no dependa de la aprobación de los Presupuestos Generales de 2019, vía real decreto o a través de fondos adicionales.

En el caso de que no haya una respuesta satisfactoria, CSIF estudiará el inicio de movilizaciones.

Por otra parte, Ortiz recibirás el viernes a los funcionarios agredidos en la cárcel madrileña de Navalcarnero, uno de los cuales sufrió un mordisco que le arrancó parte de una oreja.

Publicidad
Publicidad

CSIF ha trasladado la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en las prisiones y que se agilice la figura de agente de autoridad para los funcionarios de prisiones con el objetivo de incrementar su protección ante los casos de agresiones por parte de los reclusos.

Según el sindicato, en los últimos seis años se han registrado más de 2.200 agresiones en centros penitenciarios.

.

Publicidad
En portada

Noticias de