PP dice que el tripartito Las Palmas sigue desaparecido en defensa de ciudad
El PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha acusado hoy al gobierno tripartito de PSOE, Las[…]
El PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha acusado hoy al gobierno tripartito de PSOE, Las Palmas Puede y NC de haber "desaparecido" de la defensa de los intereses de la capital y, en especial, de sus "43.000 desempleados".
En un comunicado, el viceportavoz popular, Ángel Sabroso, se pregunta cómo se permitió por parte del alcalde, Augusto Hidalgo (PSOE), que se asignaran fondos para desempleo sin tener en cuenta el número real de parados de cada ciudad, lo que generaba un claro "agravio comparativo" de la capital hacia los municipios restantes.
A su juicio, esos municipios están "significativamente menos poblados y con menos parados", pero "recibían la misma cantidad".
"¿Cómo admitía entonces Las Palmas de Gran Canaria, el municipio con mayor número de desempleados de Canarias, que se le diera lo mismo que a La Laguna (Tenerife), por ejemplo, que tiene menos de un tercio del desempleo que aquí?", se pregunta el edil del PP.
Cuando se presentó esta iniciativa los populares advirtieron de este "inexplicable desequilibrio", por lo que el PP llevó al pleno "una iniciativa para que esta situación fuera corregida", aunque agrega que "la respuesta del trío Hidalgo-Doreste-Quevedo fue el silencio".
Sabroso tilda "de chiste de mal gusto, convertido ahora en tomadura de pelo" que, tras un año sin hacer nada con esos fondos anunciados "a bombo y platillo" para los cuatro municipios, se dé a conocer que el Gobierno canario rebaja de un millón "a tan solo 500.000 euros estas ayudas para luchar contra el paro del autodenominado G-4" (el grupo de las cuatro grandes ciudades de Canarias).
"El tripartito no solicitó los fondos hasta diciembre pasado, ocho meses después de anunciarse el programa. Y al final, del millón de euros se queda en la mitad sin que diga ni haga nada. Hidalgo en su estado habitual, desaparecido; Doreste, peleándose con su compañera de limpieza; y Quevedo, donde siempre, en Madrid", lamenta Sabroso.
El PP tiene claro que "si para la ejecución de este programa se hubiera puesto la mitad de celo que para las numerosas presentaciones y ruedas de prensa que tuvo, hoy en Las Palmas de Gran Canaria ya se habría beneficiado a muchos desempleados con ello".
"Es urgente que el tripartito se tome en serio el desempleo de la ciudad y deje de vivir de la inercia nacional en materia laboral. La capital está perdiendo las enormes posibilidades que proporciona la recuperación económica en todo el país por contar con un gobierno sin proyecto alguno para la ciudad", opina Sabroso.
El PP sostiene que, después de tres años de mandato, "aún no se conoce ni una sola actuación propia o línea de trabajo específica para contribuir a paliar el desempleo en la ciudad, que sigue afectando en torno a las 43.000 personas".
.