Plantilla de Talleres Martínez pide a Gobierno que medie para evitar cierre

Los trabajadores de Talleres Martínez han pedido hoy al Gobierno de Cantabria que medie con Liberbank para que acepte la[…]

Los trabajadores de Talleres Martínez han pedido hoy al Gobierno de Cantabria que medie con Liberbank para que acepte la propuesta para el cobro parcial de la deuda de esta empresa y evitar así el cierre.

Lo que piden los trabajadores de Talleres Martínez, inmersa en un concurso, es que Liberbank, uno de sus acreedores, rebaje su pretensión de cobrar el 100 % de la deuda.

Y para ello se han concentrado hoy ante la sede del Gobierno de Cantabria, donde han pedido que el Ejecutivo intervenga y una reunión con el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, para exponerle su situación.

Talleres Martínez tiene con Liberbank una deuda de tres millones para cuyo pago, según ha explicado uno de los delegados sindicales de la empresa, José Luis Cruces, se llegó a ofrecer cobrar el 88 %, algo que la entidad financiera rechazó.

Publicidad

El delegado sindical ha destacado que la situación "es ya límite" porque la administración concursal presentará el día 14 el ERE para la extinción de los contratos laborales.

"Ante esta situación los trabajadores tenemos que defendernos ya con las últimas armas que nos quedan", ha dicho Cruces en declaraciones a los medios de comunicación.

Por eso, los trabajadores se han concentrado con pancartas y megáfono ante el Gobierno de Cantabria, para pedir su mediación y que intente que Liberbank acepte la oferta que ha hecho Gomur sobre el inmueble.

Gomur es la empresa a la que al final se ha adjudicado Talleres Martínez de acuerdo con la decisión de la administración concursal, y que hizo la oferta a Liberbak.

El delegado sindical ha insistido en que si esta entidad no acepta esa propuesta la administración concursal presentará el ERE para la extinción de los contratos.

Talleres Martínez es una empresa que se encuentra en Guarnizo (Astillero), dedicada al sector de la automoción, y con 37 trabajadores.

La empresa entró en concurso de acreedores en septiembre de 2014 y desde octubre de 2015 se encuentra en fase de liquidación. EFE

..

En portada

Noticias de