Piñeiro, reelegida secretaria de federación de Construcción y Servicios CCOO

Pilar Piñeiro Gallego ha sido reelegida por unanimidad secretaria general de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de[…]

Pilar Piñeiro Gallego ha sido reelegida por unanimidad secretaria general de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Navarra en el Congreso celebrado hoy en el Tribunal Laboral de Navarra.

La nueva Ejecutiva de esta federación también está formada por Rubén García Mogica, Carmen Nagore Domaica, Gabriel Maquirriain Vela, Amaia Larrea Astiz, José Luis Amigot Villar y José Luis Calvelhe Quina, informa CCOO en un comunicado.

Piñeiro ha hecho un balance de los últimos tres años, en los que "se han conseguido muchos de los objetivos que nos marcamos en nuestro primer Congreso. Por ejemplo, hemos trabajado en 10 acuerdos de empresa que han afectado a las condiciones laborales de 236 trabajadores y trabajadoras".

Además, ha agregado, se han firmado cinco convenios sectoriales que han beneficiado a cerca de 30.000 trabajadores, con la salvaguarda de la ultraactividad, y con subidas salariales de hasta el 2,5 %.

Piñeiro ha comentado que la actividad sindical está condicionada por "un contexto de crisis, desempleo y condiciones precarias provocadas por las reformas laborales", pero la federación "continuará luchando para garantizar unas condiciones de trabajo dignas en los sectores de construcción y servicios".

La Federación de Construcción y Servicios, ha destacado el sindicato, tiene un "importante peso" dentro de CCOO de Navarra, tanto por el número de personas afiliadas (1.677), como por el número de delegados (153).

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp