Pensionistas insisten en que la pensión mínima sea de 1.030 euros
La Coordinadora Riojana por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha exigido que las pensiones mínimas sean de 1.030[…]
La Coordinadora Riojana por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha exigido que las pensiones mínimas sean de 1.030 euros y que se actualicen cada año con el IPC.
La portavoz de este colectivo, Carmen Ruiz, ha informado a los periodistas sobre sus demandas, en una concentración celebrada en la plaza del Ayuntamiento de Logroño a la que han asistido una treintena de jubilados.
Los jubilados concentrados han portado una pancarta con el lema "En lucha por unas pensiones dignas" y también han llevado carteles con: "Nos roban las pensiones", "Pensiones de 800 euros, hipotecas de 600.000 euros", "Con la corrupción no hay pensiones", "PP nos roba la pensión" y "Con firmeza y con valor, yo defiendo mi pensión".
Ruiz ha reclamado que las pensiones se incluyan para siempre dentro de los Presupuestos Generales del Estado y que no se negocien acuerdos para dos años.
Además, ha pedido que se garanticen unas pensiones públicas para sus hijos y para sus nietos, además que se aumente la cuantía de las pensiones de viudedad, porque el 55 por ciento es insuficiente para afrontar los mismos gastos.
La portavoz de esta coordinadora ha rechazado los planes privados de jubilación, ya que ha insistido en que las pensiones deben ser públicas.
.