Pedro Sánchez insta a los bancos a que "arrimen el hombro" con las pensiones

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha instado hoy a los bancos a que "arrimen el hombro" y contribuyan[…]

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha instado hoy a los bancos a que "arrimen el hombro" y contribuyan a las pensiones con un impuesto extraordinario.

El Palacio de Exposiciones y Congresos (Palexco) de A Coruña ha acogido hoy un acto en el que quinientos militantes han preguntado a Sánchez sobre el futuro de las pensiones.

Ha opinado que los tres ejes fundamentales para mantenerlas son la creación de impuestos complementarios, la derogación de la reforma laboral impulsada por el PP con la creación de un nuevo estatuto de los trabajadores y la racionalización del gasto en la Seguridad Social.

"Es posible mantener un sistema público de pensiones con jubilaciones dignas", ha subrayado antes de instar a los bancos a "que arrimen el hombro para rescatar, con su parte correspondiente, a lo que es la clave de bóveda del estado de bienestar, como es el sistema público de pensiones".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp