ONCE: La ventas de cupones en canales externos beneficia a los vendedores
La venta de cupones de la ONCE en canales externos, no solo no ha afectado a las comisiones de los[…]
La venta de cupones de la ONCE en canales externos, no solo no ha afectado a las comisiones de los vendedores directos sino que les ha beneficiado, ya que este año han aumentado más de un 4 %, según ha indicado a EFE el delegado territorial en la Comunitat Valenciana, Jose Manuel Pichel.
Pichel ha respondido así a la concentración de protesta convocada ayer por los sindicatos CCOO y CSIF para reivindicar que los vendedores de la ONCE comercialicen sus productos y se anulen los acuerdos de externalización de las ventas, como el suscrito con la Interagrupación Fallera.
"Desde que hace dos año empezó la venta en canales físicos externos como estancos, gasolineras y quioscos, casualmente las comisiones de los vendedores han subido. No solo no les ha afectado, sino que les ha beneficiado. El año pasado, subieron más de un 3 % y este año más de un 4 %", ha asegurado.
Pichel ha explicado que estos canales físicos complementarios suponen un 6 % de la venta de la ONCE, que a su vez, solo representa menos de un 5 % del mercado del juego.
"Somos muy pequeños", ha admitido y ha agregado que "cuanto más ganan los mercados físicos complementarios, más vendemos nosotros con nuestros vendedores".
El delegado territorial ha asegurado que sus clientes son de un "nivel medio bajo o bajo" y con estas ventas externas "llegan otros segmentos de clientes y los vendedores, en general, suben sus ventas medias", por lo que ha reiterado: "No hay afección, funciona mejor".
Ante esta situación, ha achacado las protestas sindicales a que en febrero habrá elecciones sindicales y "hay que hacerse ver" y ha advertido que los sindicatos que se concentraron, CCOO y CSIF, son minoritarios, mientras que el mayoritario, UGT, "no ha dicho nada".
.