La nueva cuenta de ahorro al 2,93% disponible a partir de 1€ 

El banco sueco TFBank lanza una cuenta de ahorro flexible al 2,93% sin necesidad de vincular la nómina y con el dinero siempre disponible

El mercado de las cuentas de ahorro está viviendo días de agitación. Cada día surge una nueva entidad que se suma a captar clientes vía cuentas remuneradas sin vinculación. 

Es el caso del banco sueco TFBank que acaba de incorporarse a la batalla de las cuentas remuneradas con una cuenta de ahorro por la que paga un 2,93 por ciento sin necesidad de domiciliar la nómina. 

Además, el banco sueco cuenta con el atractivo de que su inversión mínima es de un euro. Esto facilita dar el paso a aquellos que se quieran iniciar en el mundo del ahorro.

El saldo máximo es de 85.000€ 

El importe máximo de los fondos invertidos en el banco no puede exceder los 85.000 euros. Si el cliente ya tiene fondos invertidos en el banco, la cantidad máxima a invertir en una cuenta de ahorro será menor, por lo que el depósito máximo será de 85.000 euros menos la cantidad de fondos ya invertida. 

Al ser un banco sueco está protegido por el fondo de garantía del país. Suecia, además, no aplica retención fiscal a los no residentes, por lo que los intereses se pagan sin que se aplique ninguna deducción. 

Con este lanzamiento TFBank se posiciona como cuarta mejor cuenta con dinero siempre disponible a través de la plataforma financiera Raisin. 

El techo lo mantiene Distingo al 3,14 por ciento , seguido de Collector al 3,05 y Klarna al 3,03 por ciento. Aunque el retorno sí es más elevado entre las cuentas que exigen preaviso para poder recuperar los fondos.   

Publicidad

Depósitos TFBank 

El banco sueco también ofrece imposiciones a plazo fijo que van desde los 12 meses hasta los 60 meses. La máxima rentabilidad que ofrece es del 3,9 por ciento en el plazo de un año. 

La inversión mínima es de 5.000 euros y el máximo lo fija, al igual que en su cuenta de ahorro, en 85.000 euros. No admite la cancelación anticipada y el abono de intereses es a vencimiento. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de