La nueva cuenta remunerada con un interés del 2,63%  

El banco belga CKV lanza una cuenta de ahorro al 2,63%. La cuenta no exige la vinculación de la nómina y permite disponer del dinero siempre que el cliente lo necesite

La batalla por captar el ahorro en el mercado de las cuentas remuneradas suma nuevo competidor. El banco belga CKV lanza su primera cuenta sin vinculación al 2,63 por ciento. 

La cuenta se puede contratar a través de Raisin y permite disponer del dinero siempre que el cliente lo necesite. 

El importe mínimo para abrir una cuenta de ahorro es de 1.000 euros. El importe máximo de los fondos invertidos en el banco no puede exceder los 100.000 euros, por lo que, si el cliente ya tiene fondos invertidos, la cantidad máxima a invertir en la cuenta de ahorro será menor. 

Publicidad

Los ingresos y retiros son posibles en cualquier momento, siempre que la suma de los fondos invertidos no supere los 100.000 euros y los retiros superen los 1.000 euros. 

Por encima de la rentabilidad de CKV se pueden contratar cuentas remuneradas sin vinculación de nómina al 3 por ciento o más. 

Mejores cuentas de ahorro

En el caso de las cuentas disponibles en cualquier momento, el techo lo toca Distingo al 3,14 por ciento, seguido de Collector al 3,05 por ciento y Klarna al 3,03 por ciento. 

En el caso de que el cliente pueda esperar 4 días hábiles para disponer del dinero en su cuenta, el mercado de las cuentas sin nómina ofrece rentabilidades superiores. 

Publicidad

El techo de la rentabilidad lo toca Banca Progetto, que paga un 3,5 por ciento, seguido de Lea Bank, que paga un 3,24 por ciento. En cuanto al mercado español, el techo lo toca EBN con un 3 por ciento. 

CKV también comercializa depósitos, disponibles a través de Raisin, con una inversión mínima de 5.000 euros hasta 100.000 euros, protegidos por el fondo de garantías belga. 

Publicidad

Las imposiciones que ofrece el banco lituano van desde los 3 meses hasta los 10 años. El techo de la rentabilidad de sus depósitos los paga en el tramo a 3, 4, 5 y 10 años al 3,5 por ciento. El abono de intereses es a vencimiento y no admite la cancelación anticipada en ninguno de ellos. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de