Movilizaciones en supermercados Semark por sanciones injustas a trabajadores
El Sindicato Unitario de Cantabria (SUC), mayoritario con 9 de los 23 delegados del comité de empresa de Semark AC[…]
El Sindicato Unitario de Cantabria (SUC), mayoritario con 9 de los 23 delegados del comité de empresa de Semark AC Group, propietaria de las cadenas de supermercados LUPA y Top Cash, inicia mañana movilizaciones en Torrelavega para denunciar "sanciones injustas" a trabajadores de la plantilla.
Las movilizaciones comenzarán con una concentración de 11.30 a 13.00 horas frente a la entrada principal del supermercado ubicado en la calles José Posada Herrera de Torrelavega, y la siguiente será ante el supermercado Lupa de Laredo si la Empresa no reconsidera la sanción impuesta a una trabajadora de este centro.
El acto de conciliación se desarrollará el próximo 17 de mayo en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla), informa el sindicato en un comunicado.
Según se explica, el "acoso laboral" que sufren algunos trabajadores "se disfraza de muchas maneras" en el interno de la empresa, entre ellas "las continuas sanciones injustas" a las que son sometidos integrantes de la plantilla.
Una de estas sanciones, de empleo y sueldo durante 15 días, ha sido impuesta a una trabajadora del supermercado Lupa de Torrelavega, por "capricho del mando de turno" y "bajo la excusa" de llamadas al teléfono gratuito de Atención al Cliente que tiene Lupa.
El sindicato denuncia que estas llamadas "no tienen ningún tipo de veracidad" ya que la personas que los clientes que utilizan este teléfono "no se identifica y puede decir lo que le venga en gana", de forma que a raíz de una queja se tramita la sanción contra el trabajador.
"Los trabajadores de Semark AC Group están indefensos ante este teléfono gratuito de Atención al Cliente, y su palabra nunca tiene ninguna validez frente a las denuncias realizadas por personas anónimas, ya que ante una queja verdadera o falsa el empleado es sancionado y privado de su salario", afirma el SUC.
Por ello, el sindicato ha tomado la decisión de "dar un paso más" en la defensa de los trabajadores, con movilizaciones "·en todos y cada uno se los supermercados" donde la dirección de Lupa "aplique la represión de sus trabajadoras mediante sanciones injustas".
.