Melilla acusa a PSOE de pedir medidas que ya se están planteando en reuniones

El Gobierno de Melilla ha criticado hoy que el PSOE haya anunciado su intención de pedir en el Congreso y[…]

El Gobierno de Melilla ha criticado hoy que el PSOE haya anunciado su intención de pedir en el Congreso y en las asambleas de Melilla y Ceuta que los jubilados de las dos ciudades autónomas cobren el plus de residencia, porque esta medida ya se han planteado en reuniones y ante el Gobierno.

A preguntas de los periodistas, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha ironizado sobre la petición socialista al considerar que es "mucha casualidad" que la haya planteado justo ahora, cuando hace quince días él mismo expuso la posibilidad de explorar esa vía en una reunión que mantuvo con agentes socioeconómicos de la ciudad.

Una medida de la que también se estuvo hablando a finales de la semana pasada en la subcomisión general que se ha creado a raíz de dicha reunión, como ha señalado Imbroda, que ha recordado al PSOE que en sus siete años de Gobierno "ni se le ocurrió" incluir el plus de residencia en las pensiones de los funcionarios e incluso "terminó congelando las pensiones".

"Se les ha aparecido la luz", ha comentado Imbroda respecto a la propuesta que ahora plantea el PSOE, partido al que "se le olvida que tiene que aprobar los Presupuestos Generales del Estado" para que este tipo de medidas, en caso de que finalmente se consigan, se puedan materializar.

Ha informado de que él mismo planteó esta cuestión del plus de residencia para los jubilados en una reunión en Madrid, a lo que le respondieron que "ya está incluido" en las pensiones de este colectivo, si bien ha afirmado que no se van a "desanimar" y la senadora Sofía Acedo está "tanteando" este asunto en Madrid.

.

En portada

Noticias de