Medio centenar de trabajadores de Montefibre (Burgos) inicia nuevo ERE

La plantilla de Montefibre en Miranda de Ebro (Burgos) inicia hoy un nuevo Expediente de Regulación de Empleo de carácter[…]

La plantilla de Montefibre en Miranda de Ebro (Burgos) inicia hoy un nuevo Expediente de Regulación de Empleo de carácter temporal que se prolongará hasta el 5 de agosto, ha informado a Efe el presidente del comité de empresa, Iñaki Anguiano.

El expediente de regulación en Montefibre coincide con el que Praedium ha presentado para la fábrica Nylstar, situada en Blanes (Girona).

La compañía inversora, propiedad del empresario Alfonso Cirera, se hizo con el control de Montefibre, dedicada al hilado de cobre, a principios de 2015 tras inyectar dos millones de euros a través de una ampliación de capital, aunque la planta lleva tres años sin actividad, desde la liquidación de su matriz italiana.

Praedium controla el 90% del capital de la empresa, mientras que el 10% restante permanece en manos del grupo italiano homónimo.

Anguiano ha asegurado que el nuevo expediente de regulación ha disgustado a la plantilla de la factoría, porque llega en un momento en que se les deben las nóminas de los dos últimos meses y no está vinculado a la vuelta a la actividad de la planta, que "se ha retrasado en varias ocasiones".

De hecho, ha advertido de que, aún en el caso de que la nueva propietaria decidiera retomar la producción, habría dificultades porque parte de la plantilla ha dejado su trabajo para buscar futuro en otras empresas.

.

En portada

Noticias de