Más de mil aspirantes optan a once plazas de Correos en Cantabria
Más de mil aspirantes se examinarán este domingo para tratar de obtener una de las once plazas de empleo fijo[…]
Más de mil aspirantes se examinarán este domingo para tratar de obtener una de las once plazas de empleo fijo que ha convocado Correos en Cantabria, donde la empresa postal ha reducido su plantilla en 150 personas en los ocho años que lleva sin convocar plazas fijas.
La primera convocatoria de empleo fijo en Correos desde 2008 incluye 1.606 plazas en toda España, a las que aspiran 120.000 personas, ha informado hoy CC.OO, que explica que en el conjunto del país la empresa ha reducido la plantilla en más de 15.000 trabajadores, sin reponer jubilaciones, salidas de parte a otros ministerios y reduciendo "notablemente" el número de contrataciones temporales.
Los aspirantes de Cantabria se examinarán en la Facultad de Económicas y Ciencias Empresariales, en la Avenida de los Castros de Santander, a partir de las 10.00 de la mañana del domingo.
Aunque CCOO valora positivamente "cualquier iniciativa que consolide el empleo" en el servicio público postal, cree que, con los precedentes, la convocatoria es "claramente insuficiente" para reponer el empleo destruido y solucionar sus consecuencias, como la precarización de las condiciones laborales y un incremento "insostenible" de las cargas de trabajo.
Además, teniendo en cuenta que el índice de eventualidad está cercano al 20 por ciento, uno de los más altos del sector público, ha reclamado al Gobierno un plan plurianual para la recuperación de los derechos que se han recortado.
El sindicato ha señalado, en una nota de prensa, que esta convocatoria ha sido incorporada de "forma irregular" en el ámbito del sector público y es fruto de una "movilización sin precedentes en la historia de Correos" impulsada por CCOO, con centenares de acciones de protesta en toda España que culminaron con una huelga general el 27 de noviembre de 2014.
.