Más de 300 personas se concentran en Valladolid para pedir más empleo público

Una concentración de más de 300 empleados públicos de la Administración General del Estado ha reclamado hoy en Valladolid mejorar[…]

Una concentración de más de 300 empleados públicos de la Administración General del Estado ha reclamado hoy en Valladolid mejorar sus condiciones de trabajo con un salario mínimo de 1.200 euros, más empleo público y pedir la negociación del cuarto convenio colectivo.

Bajo el lema 'Más empleo público y salario digno en la Administración General del Estado', este colectivo ha reclamado lograr la aplicación del II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de las Condiciones de Trabajo y reactivar las negociaciones bloqueadas en lo concerniente al IV Convenio Único del personal Laboral de la Administración General del Estado y el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público.

Así, el secretario general de CCOO en la Administración General del Estado, Jose Manuel Vera, ha asegurado ante los periodistas que es necesario "más empleo público y un salario digno".

"Se han perdido durante el Gobierno del Partido Popular más de 30.000 puestos de trabajo, cerca de 2.000 en toda Castilla y León, y la ciudadanía ha perdido mucha calidad en la atención", ha subrayado Vera.

Además, ha precisado que "hay muchos compañeros con salarios por debajo de los mil euros y estamos reclamando un salario mínimo de 1.200 euros".

Por su parte, el secretario federal de UGT en la Administración del Estado, Carlos Álvarez, ha recordado al Gobierno el acuerdo alcanzado el pasado 9 de marzo entre sindicatos y Ejecutivo sobre la recuperación de condiciones laborales, incremento salarial y estabilidad laboral aunque ese acuerdo, en su opinión, es "mejorable" y resulta "insuficiente" para los empleados de la Administración General del Estado.

En cuanto al ámbito retributivo, ha pedido acabar con la "brecha salarial" y un incremento lineal de 200 euros para todo el personal de la Administración General del Estado, más una dotación de 100 euros ligados al desarrollo de la carrera profesional.

Para los organizadores de esta movilización, "es necesario" que la recuperación económica se traslade también a las plantillas y nóminas de las administraciones públicas y han confiado en el que el nuevo Gobierno acabe con los recortes.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de