Maestre (PSOE): son datos muy positivos que animan a seguir trabajando

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha calificado hoy de muy positivos para la región los datos[…]

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha calificado hoy de muy positivos para la región los datos del desempleo del mes de abril, que animan "a la esperanza, al optimismo y a seguir trabajando en la línea que creemos que tenemos que trabajar".

En rueda de prensa, Maestre ha valorado que en abril hubiera 10.705 desempleados menos que el mes anterior, con un descenso del 4,79 % por ciento, que en términos mensuales "es el mejor dato de la serie histórica en valoración relativa en un mes de abril", ya que Castilla-La Mancha fue la segunda comunidad autónoma en la que más bajó el paro tras Baleares

Aún teniendo en cuenta la excepcionalidad del mes de abril, el hecho de que Castilla-la Mancha sea la comunidad autónoma con mayor bajada del paro es un dato "que nos invita a la esperanza, al optimismo y a seguir trabajando en la línea que creemos que tenemos que trabajar", ha añadido Maestre.

Es la línea que ha liderado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, centrada en el estímulo al sector empresarial y en la intervención del sector público, en este caso los planes de empleo, "que sin ser la solución ya estamos viendo que están arrojando datos positivos" ha señalado la portavoz socialista.

Además, ha destacado que los datos fueron muy buenos en todas las provincias, ya que Albacete la segunda provincia de toda España en la que hubo una mayor bajada del paro, Ciudad Real la tercera, Toledo la cuarta, Guadalajara la quinta y Cuenca la sexta.

También ha valorado el incremento de 6.355 afiliados a la Seguridad Social, que al igual que los del desempleo son datos muy positivos.

Pero a pesar de que los datos son buenos, y "dentro de la cautela", ha abogado por seguir reivindicando políticas que estimulen la creación de empleo y por "seguir trabajando en la misma dirección para apoyar a las personas que peor lo están pasando en Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha reiterado su consideración de que hay que seguir trabajando y sobre todo beneficiando a personas "con nombres y apellidos" como las de los planes de empleo, que hasta ahora no tenían ningún tipo de apoyo de la Administración, ya que no tenían prestaciones por desempleo.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de