Maessa ejecuta 20 despidos de auxiliares de Endesa y desplaza a 11 empleados
La empresa Mantenimientos, Ayuda a la Explotación y Servicios (Maessa), una de las siete firmas auxiliares que trabaja para Endesa[…]
La empresa Mantenimientos, Ayuda a la Explotación y Servicios (Maessa), una de las siete firmas auxiliares que trabaja para Endesa en la central térmica de Compostilla II, en Cubillos del Sil (León), ha entregado las cartas de despido a 20 de sus 83 empleados y desplazará a otros 11 forzosamente.
La empresa ha llegado a un acuerdo con los despedidos, a los que indemnizará con 25 días por año trabajado, algo más de lo que marca la ley.
Mientras, sus compañeros de otras auxiliares siguen acampados a las puertas de la central, donde su portavoz, Alonso Roa, ha advertido este jueves de que a partir de ahora "será un goteo constante" de despidos.
Los de Maessa se suman a los siete ejecutados por Auxitrans, por los que han colocado siete cruces blancas a la puerta de la central, a las que ahora sumarán 20, una por cada despido nuevo.
Roa ha advertido de que mientras no se establezca un plan social para que la salida de los trabajadores afectados por el cierre no sea traumática y se ejecute una "transición justa" seguirán manteniendo la movilización, que podría recrudecerse con la entrada de empleados para desmantelar los grupos I y II de la central.
"No queremos que sea un conflicto entre trabajadores, no lo permitiremos", ha avisado.
Y es que, en el plan social del que ha hablado Endesa, se exponía que se priorizaría a los auxiliares para realizar estos trabajos, algo que no se ha hecho y el desmontaje comienza ya estos días, tras las mediciones que ya se están realizando.
.