Los trabajadores del Moscardó inician esta tarde un encierro de 48 horas
Los trabajadores del Club Natación Madrid Moscardó comenzarán a las 18.30 de hoy un encierro de 48 horas en sus[…]
Los trabajadores del Club Natación Madrid Moscardó comenzarán a las 18.30 de hoy un encierro de 48 horas en sus instalaciones, en protesta por la inseguridad laboral que se cierne sobre ellos ante la inminente municipalización del centro deportivo.
El próximo 28 de febrero concluye el Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que la entidad tiene abierto desde octubre y, si el Consistorio no subroga a sus 37 empleados y no encuentra una solución alternativa, estos podrían "verse en la calle", ha explicado a Efe el delegado sindical de UGT, Rubén Ferreiro.
Según Ferreiro, serán "alrededor de treinta personas" las que se encierren hasta la tarde del miércoles, aunque no descartan "salir esa mañana" para concentrarse frente al Palacio de Cibeles, donde está previsto que el Pleno del Ayuntamiento apruebe sus presupuestos.
El Consistorio trasladó a la Junta de Distrito de Usera en una reunión hace dos semanas que "era imposible la subrogación" de la plantilla, una opción que, sin embargo, defiende la concejal presidenta del distrito, Rommy Arce (Ahora Madrid).
"Ella es una de las que más apuesta por esto", ha asegurado Ferreiro, quien ha añadido que Arce ha aportado un informe según el cual la subrogación "es totalmente legal y, hasta cierto punto, obligatoria".
Los empleados del Moscardó aprovecharon la Asamblea Ciudadana que Podemos celebró este fin de semana en Vistalegre para hablar "un rato" con la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, quien dijo estar "muy al tanto" de la situación y afirmó que "se está buscando una solución", según Ferreiro.
El presidente del club, Javier García, ha indicado a Efe que hay convocada una segunda concentración en Cibeles para el jueves por la mañana, cuando se celebrará la Junta de Gobierno en la que "se decidirá el futuro del centro deportivo y de sus trabajadores".
Por otro lado, representantes de la plantilla acudirán esta misma tarde al encuentro que mantendrá la alcaldesa, Manuela Carmena, con los vecinos de Carabanchel, con el fin de "aprovechar la oportunidad para preguntar" sobre los planes del Ayuntamiento.
.