Los sindicatos exigen el cumplimiento de la normativa de salud laboral

Sindicalistas de ELA, LAB, ESK, STEILAS, EHNE, Hiru y CGT se han concentrado hoy frente a la Dirección General de[…]

Sindicalistas de ELA, LAB, ESK, STEILAS, EHNE, Hiru y CGT se han concentrado hoy frente a la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno de Navarra para denunciar el fallecimiento en accidente de un trabajador en Lantz el pasado viernes y exigir el cumplimiento de la normativa de salud laboral.

En la concentración, convocada bajo el lema "No más accidentes laborales, precariedad asesina", los sindicatos han mostrado su solidaridad con los familiares y compañeros del transportista fallecido en accidente en la N-121-A, a la altura de Lantz, ha comentado a Efe el responsable de Transporte de LAB en Navarra, Joseba Lima.

El objetivo de esta movilización, ha destacado, ha sido "dejar en evidencia que los accidentes laborales y las muertes de trabajadores no pueden verse como algo normal, algo que ocurre porque sí", sino que se deben al empeoramiento de las condiciones laborales, la precariedad, los ritmos de trabajo, la subcontratación y la temporalidad.

Lima ha subrayado que los accidentes laborales "tienen unos responsables", ya que las condiciones laborales que los provocan "son las que aplican las distintas patronales, ante la mirada cómplice de las administraciones".

En ese sentido, ha recordado que existe una ley de prevención de riesgos laborales, pero "solo en papel", porque "no se lleva a la práctica" y este incumplimiento, ha resaltado, provoca la muerte de trabajadores.

.

En portada

Noticias de