Los sindicatos de Atento buscan el apoyo social con movilizaciones en Toledo
Los sindicatos de la empresa Atento han convocado una serie de concentraciones fuera de la empresa, mañana en la plaza[…]
Los sindicatos de la empresa Atento han convocado una serie de concentraciones fuera de la empresa, mañana en la plaza de Zocodover y el próximo martes en el Paseo de la Vega, para informar sobre el conflicto laboral y recabar el apoyo de la ciudadanía de Toledo.
CCOO ha informado en nota de prensa de que los sindicatos que integran el comité de empresa de Atento, salvo uno, han acordado intensificar y expandir el conflicto que vive la plantilla por la sobrecarga de trabajo en verano.
Al mismo tiempo, los representantes sindicales han comenzado a reunirse con los grupos políticos municipales para informarles de los motivos que han llevado a la plantilla a movilizarse, con la celebración de paros los días 30 de julio y 3 de agosto.
Paros en la jornada laboral cuyo seguimiento han agradecido los sindicatos a través de un comunicado, emitido ayer, dirigido a los empleados por la "masiva participación".
Con ello, CCOO ha subrayado que los sindicatos han demostrado a la empresa que "no vamos a ceder a las prácticas cicateras que nos quiere imponer", y ha animado a toda la sociedad a participar en las próximas movilizaciones en la calle.
"Nos sobran motivos para continuar luchando, y vamos a seguir defendiendo un trabajo con condiciones dignas, sin presiones, sin sanciones, sin despidos, y sin sobrecarga injustificada de trabajo", ha sentenciado el sindicato.
.