Los despedidos de Montrasa seguirán adelante con sus demandas judiciales

Los 35 despedidos de Montrasa, empresa auxiliar de Alcoa, continuarán adelante con sus demandas judiciales, después de que el Tribunal[…]

Los 35 despedidos de Montrasa, empresa auxiliar de Alcoa, continuarán adelante con sus demandas judiciales, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) no haya atendido su reivindicación de ser subrogados por la empresa matriz, según ha informado hoy a Efe el portavoz del colectivo, Ricardo Martínez.

"Es un palo, pero la sentencia recoge algunas cosas como que Alcoa está haciendo nuestros trabajos, entre otros aspectos", ha explicado Martínez, que ha anunciado que ahora se abren dos posibles vías, la de pedir la nulidad de los despidos y una segunda de petición de subrogación individual o la recolocación en las demás empresas auxiliares.

"Tenemos esas dos vías y creo que empezaremos por la demanda de la improcedencia de los despidos contra Montrasa", ha explicado.

El Juzgado de lo Social número 1 de Avilés había dado la razón a la empresa Montrasa en su solicitud de suspender el juicio previsto para el pasado 5 de octubre por las demandas presentadas por los despedidos, argumentando que estaba pendiente un litigio entre las mismas partes ante el TSJA.

El argumento de la empresa se basaba en el recurso presentado por este colectivo ante el TSJA en su demanda de ser subrogados por la empresa matriz para la que trabajaban, que es Alcoa.

Una vez que el proceso ante el alto tribunal asturiano está agotado, el colectivo se plantea seguir su lucha judicial con los dos frentes apuntados.

Los despedidos de Montrasa pedían, de manera individualizada, su integración en la plantilla de la aluminera avilesina después de que una sentencia rechazara la demanda colectiva presentada para exigir la subrogación.

Una sentencia del Juzgado de lo Social número 1 de Avilés rechazó en su momento la subrogación, pero este colectivo ya había presentado las demandas individualizas en el mes de abril del pasado año ante la posibilidad de que el fallo fuera en la dirección en la que finalmente fue.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de