Los demandantes de empleo en Francia suben un 0,2 % en el segundo trimestre

Un total de 3.702.100 personas estaban inscritas en Francia como demandantes de empleo de media en el segundo trimestre, lo[…]

Un total de 3.702.100 personas estaban inscritas en Francia como demandantes de empleo de media en el segundo trimestre, lo que significa un incremento del 0,2 % respecto al trimestre precedente, anunció hoy el Ministerio de Trabajo.

En un año, la cifra de desempleados que buscan un puesto de trabajo disminuyó en un 1,1 %, precisó el Ministerio en su informe.

Por otro lado, había 2.187.500 personas entre abril y junio que ejercían una actividad reducida y estaban igualmente inscritas porque querían encontrar otro empleo.

Esa cifra creció un 0,1 % respecto al primer trimestre de 2018 y un 5,9 % si se compara con el mismo periodo de 2017.

Este ligero incremento del paro registrado en el segundo trimestre se produjo en un contexto marcado por la ralentización del crecimiento económico en Francia desde comienzos de año.

Después de los incrementos trimestrales del producto interior bruto (PIB) de entre el 0,6 y el 0,8 % desde finales de 2016, se pasó al 0,2 % entre enero y marzo.

Para el segundo trimestre, el Banco de Francia y el Instituto Nacional de Estadística (INSEE) coinciden en que se quedará en un 0,3 %.

El número de demandantes de empleo divulgado hoy es un indicador mensual que sirve de guía para la tasa de paro, publicada por el Instituto Nacional francés de Estadística (INSEE).

Publicidad
Publicidad

Esa tasa de desempleo se situó en el primer trimestre de 2018 en el 9,2 % de la población activa en Francia.

En portada

Noticias de