Los clientes de ING ya pueden enviar dinero a través de Bizum

Después de anunciar la entidad holandesa que se implantaría el servicio a finales de julio, ya está aquí

Tras varios días de espera, los clientes de ING ya pueden usar Bizum para enviar dinero a sus amigos y familiares. La entidad ha habilitado el servicio este martes, una semana después de anunciar que en breve estaría disponible.

Pero esta no es la única novedad destacable de la semana: Deutsche Bank ha lanzado una nueva promoción consistente en regalar hasta 480 euros a los nuevos clientes que domicilien su nómina en la entidad y EVO Banco ha anunciado que regalará una bonificación del 3% a los clientes que compren un cheque Amazon.

El comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos cuenta todas las novedades de los últimos días.

Cuentas

Los clientes de ING ya pueden enviar y recibir dinero a través de Bizum desde este martes. La entidad habilita el sistema de pagos instantáneos de móvil a móvil una semana después de anunciar que a finales de julio lo implementaría.

El servicio, que es gratuito, permite enviar entre 50 céntimos y 500 euros por operación a cualquier contacto de la agenda del móvil que también esté registrado en Bizum (si no lo está, deberá darse de alta). ING era el único de los grandes bancos con presencia en España que todavía no se había unido al sistema de pagos creado en 2016 por la banca española.

Más novedades: Deutsche Bank ha lanzado la campaña más agresiva del momento para captar nóminas. Regala hasta 480 euros a los nuevos clientes que abran la Cuenta Nómina Más DB a través de la app del banco como muy tarde el próximo 31 de julio y domicilien una nómina, pensión o prestación superior a 1.200 euros netos al mes.

La entidad ingresará al cliente 20 euros al mes en su cuenta durante dos años. Aunque la promoción no implica asumir ninguna permanencia como tal, si el cliente deja de ingresar sus haberes durante tres meses consecutivos, además de no recibir el incentivo correspondiente a dichos meses, perderá la oportunidad de seguir participando en la promoción.

La cuenta nómina de Deutsche Bank no tiene comisiones de mantenimiento ni administración, permite hacer transferencias SEPA sin coste, así como sacar dinero a débito de cualquier cajero de España y del mundo gratis.

Publicidad
Publicidad

Tampoco cobra comisiones por cambio de divisa al comprar en el extranjero y viene acompañada de una tarjeta de débito y otra de crédito sin cuotas de emisión ni de renovación. Además, el cliente contará con su propio asesor digital.

Por otra parte, Openbank regala una suscripción gratuita de cuatro meses a DAZN a los nuevos clientes que abran una cuenta corriente entre el 23 de julio y el 9 de agosto con el código DAZN40. Además, será necesario que el cliente realice un ingreso de al menos 300 euros antes del 17 de agosto y los mantenga, al menos, hasta que el banco le entregue el regalo. La entidad enviará los códigos canjeables por la suscripción al servicio de deportes en streaming por SMS como muy tarde el próximo 11 de septiembre.

Tarjetas

Bankinter ha lanzado una nueva funcionalidad que mejora y completa sus soluciones de pago móvil: los clientes que soliciten una nueva tarjeta de débito o de crédito podrán empezar a usarla desde el momento en que la pidan, sin necesidad de esperar a que les llegue a su domicilio.

Publicidad

Este nuevo servicio, que también está disponible para renovaciones o duplicados de tarjetas, ofrece al cliente la posibilidad de vincular su tarjeta a su wallet (Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay) y empezar a pagar con ella inmediatamente, aunque el plástico todavía esté en camino. Tal y como recalca la entidad, esta nueva funcionalidad será de gran utilidad en caso de que el cliente haya perdido o le hayan robado la tarjeta, ya que podrá solicitar una nueva y empezar a pagar con ella desde el mismo momento de la solicitud.

EVO Banco ha lanzado una nueva promoción gracias a la cual sus clientes que compren cheques para gastar en Amazon recibirán un 3% adicional sobre el importe.

Por ejemplo, si se adquiere un cheque de 100 euros, el importe final de este será de 103 euros, ya que se sumará la bonificación del banco. Además, los clientes de EVO podrán aplazar el pago del cheque en cuatro meses sin intereses, al 0% TAE, si lo desean con su tarjeta de crédito.

En cualquier caso, la bonificación del 3% se aplicará tanto si se financia la compra como si no. Para beneficiarse de la promoción, que estará vigente hasta el próximo 31 de agosto, es necesario ser cliente de EVO, tener contratada una tarjeta y adquirir el cheque a través de la web del banco, Los cheques tienen una caducidad de diez años y cada uno puede ser de un importe de entre 20 y 2.000 euros (solo se admiten múltiplos de diez).

Publicidad

CaixaBank ha lanzado la tarjeta de crédito Visa & Pay que algunos de sus clientes ya están recibiendo en casa como sustituta de su antigua tarjeta de débito.

En este caso, las compras que se hagan con la tarjeta se cargarán en la cuenta dos días después de realizarse sin intereses. Este es el sistema de pago que incorpora la tarjeta por defecto, aunque el cliente también podrá aplazar sus compras. La nueva tarjeta Visa & Pay es gratuita el primer año y también los siguientes si se cumplen los requisitos de vinculación del programa Family (en caso contrario, se devengará una cuota de mantenimiento a partir del primer año de 43 euros).

CaixaBank ofrece al cliente la posibilidad de rechazar la nueva tarjeta y conservar su tarjeta de débito actual, aunque recuerda que esta tiene un coste anual de 36 euros no bonificables.

En portada

Noticias de