Las 'kellys' del Be Live Lanzarote refuerzan su lucha con huelga de 24 horas
Las trabajadoras de piso del hotel Be LIVE de Lanzarote han acordado por unanimidad intensificar la lucha de paros parciales[…]
Las trabajadoras de piso del hotel Be LIVE de Lanzarote han acordado por unanimidad intensificar la lucha de paros parciales con una huelga de 48 horas que dejará al hotel sin la limpieza en sus habitaciones ni en sus zonas comunes la próxima semana, con el cien por cien de ocupación.
Un comunicado de CCOO Lanzarote destaca hoy el "silencio total" de Globalia y Genser ante el conflicto y después de una semana de paros parciales, ha obligado a la asamblea de trabajadores a realizar una "huelga extrema".
El sindicato agrega que desconoce "qué se esconde detrás de la actitud irresponsable de Globalia" y agrega que solo se está pidiendo "una regulación en la carga de trabajo a niveles asumibles".
"No es una cuestión de dinero, es una cuestión de salud", subraya la nota de CCOO, que añade que la huelga irá acompañada de piquetes informativos desde primera hora de la mañana y concentraciones a las puertas del hotel.
Los paros parciales ya han dejado más 30 habitaciones diarias sin limpiar y hace días que las zonas comunes de clientes están abandonadas, recuerda el sindicato.
.