Lanbide subvencionará con 8,2 millones a empresas que contraten jóvenes

El Servicio Vasco de Empleo -Lanbide- destinará un total de 8,2 millones de euros a las empresas que contraten a[…]

El Servicio Vasco de Empleo -Lanbide- destinará un total de 8,2 millones de euros a las empresas que contraten a jóvenes cualificados a través de cuatro programas de ayudas.

Alrededor de 4.700 empresas vascas con plantillas superiores a los veinte trabajadores recibirán en los próximos días información sobre las características de las cuatro líneas de ayudas, ha informado hoy en una nota el Departamento de Empleo y Políticas Sociales.

El folleto que se distribuirá irá acompañado de una carta del director general de Lanbide, Borja Belandia, en la que anima a los empresarios a cogerse a estas subvenciones cuyos fondos son aportados por el Gobierno Vasco y el Fondo Social Europeo.

Esta campaña, que también se difundirá desde hoy en medios de comunicación y redes sociales, lleva como lema "Ha llegado el momento de incorporar talento nuevo a tu empresa".

Uno de los programas, denominado Lehen Aukera, está dotado con 4 millones de euros y su objetivo es facilitar una primera experiencia laboral a jóvenes menores de 30 años.

Así, Lanbide subvencionará, con hasta 9.900 euros, la formalización de contratos indefinidos que supongan creación neto de empleo y con hasta 7.920 euros la firma de contratos en prácticas de entre seis y doce meses de duración.

La finalidad del segundo programa, Retorno juvenil, que cuenta con un presupuesto de 1,77 millones de euros, es la de facilitar la vuelta a Euskadi de menores de 35 años que se encuentren trabajando en otros países o en otras comunidades autónomas.

Las empresas que contraten a estas personas que lleven al menos doce meses trabajando fuera de Euskadi recibirán una subvención de 12.000 euros para abonar parte del salario si el contrato es indefinido y también los jóvenes podrán optar a una ayuda para sufragar los gastos de desplazamiento.

También Lanbide dedicará un millón de euros para la modalidad del contrato relavo, que consiste en sustituir a un trabajador que accede a la jubilación parcial por otro de menos de 30 años contratado a jornada completa indefinida desde el inicio o con el compromiso de que el contrato se transforme en indefinido cuando se jubile al empleado al que se sustituya.

Además, el Servicio Vasco de Empleo apoyará con un millón de euros la contratación en prácticas de menores de 30 años por empresas vascas con centros de trabajo en el extranjero.

El contrato en prácticas tendrá una duración mínima de doce meses, seis de ellos en el exterior, y el importe de la subvención oscilarán entre los 11.800 y los 13.000 euros en función de las titulaciones.

Dentro de este programa figura una partida de 400.000 euros para la contratación de mayores de 35 años por empresas con centros en el extranjero.

En este caso la subvención variará entre los 20.250 euros si la persona contratada tiene entre 35 y 49 años y 22.500 para los de más de 50 años. EFE

..

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp