LAB rechaza el convenio en Tubacex porque supone un "retroceso"

El sindicato LAB ha rechazado el convenio rubricado por la mayoría del comité de intercentros en Tubacex al considerar que[…]

El sindicato LAB ha rechazado el convenio rubricado por la mayoría del comité de intercentros en Tubacex al considerar que supone "otro retroceso" para los trabajadores.

La dirección del fabricante de tubos de acero inoxidable Tubacex firmó el pasado viernes con ELA, CCOO e independientes el convenio colectivo para las plantas alavesas de Llodio y Amurrio para el período 2017-2020, que será votado mañana por los trabajadores.

El convenio contempla crear empleo fijo, contratos relevo y mejoras salariales. Además, durante los cuatro años de vigencia la dirección de Tubacex se compromete a invertir 25 millones en las dos plantas.

En un comunicado, LAB ha criticado que desde la negociación del anterior convenio la dirección de la empresa ha acumulado beneficios "en detrimento de las condiciones de trabajo de la plantilla".

En una nota, el sindicato abertzale ha apostado por mejorar las condiciones de igualdad de oportunidades, frenar la eventualidad, la movilidad, la flexibilidad laboral y el "abuso" de las horas extras.

"El acuerdo firmado dista mucho de ser un buen acuerdo para los trabajadores ya que no soluciona todas estas situaciones que hemos vivido en estos últimos 4 años", ha denunciado.

.

En portada

Noticias de