LAB no considera la Ley Municipal un gran paso para los trabajadores

El sindicato abertzale LAB ha opinado hoy que la nueva Ley Municipal vasca no supone "un gran paso desde el[…]

El sindicato abertzale LAB ha opinado hoy que la nueva Ley Municipal vasca no supone "un gran paso desde el punto de vista de los trabajadores municipales", al tiempo que ha lamentado que esta norma no haya sido "negociada con los agentes sociales".

Publicidad

"Tenemos la certeza de que si hubiera sido fruto de un proceso participativo, la Ley Municipal no sería la que se ha aprobado, sino una que tendría mayores garantías sobre los intereses de ciudadanía, trabajadores y los servicios públicos".

En su opinión, esta ley, aprobada gracias a un acuerdo entre PNV y EH Bildu, "tiene este déficit desde su nacimiento" porque en los dos años en los que se ha prolongado la negociación, no ha habido relación con quienes trabajan en este ámbito".

"Hemos empezado a analizar la ley, en cuanto hemos tenido acceso a la misma, desde la perspectiva de los trabajadores, y son los aspectos negativos los que prevalecen", ha recalcado.

No obstante LAB también ve puntos "positivos" en la ley como "los pasos que da en la normalización del euskera, o el "esfuerzo que se hace de cara a la participación ciudadana en los ayuntamientos" y el "paso imprescindible" que supone para que los consistorios "estabilicen sus competencias".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp