LAB: El preacuerdo en Mercedes supone más precariedad para la plantilla

LAB ha considerado negativo el preacuerdo de convenio alcanzado en la planta de Mercedes de Vitoria porque, a su juicio,[…]

LAB ha considerado negativo el preacuerdo de convenio alcanzado en la planta de Mercedes de Vitoria porque, a su juicio, supone más precariedad para la plantilla para "aumentar los beneficios de la empresa".

Los sindicatos UGT, Ekintza y PIM han alcanzado un preacuerdo con la dirección de la empresa sobre el convenio colectivo que incluye una subida salarial del 1,8 % con una vigencia de cinco años.

A juicio de LAB, este preacuerdo, "además de ser antidemocrático por haber sido negociado a espaldas de los trabajadores y la mayoría sindical, aumenta la precariedad en la empresa y recoge las principales reivindicaciones de la dirección".

Entre ellas, cita una vigencia "muy larga" de 5 años, para "garantizar la paz social que buscaba la empresa"; subidas salariales fijas "muy bajas"; aumenta la "doble escala salarial para las nuevas contrataciones" e incrementa la flexibilidad laboral.

Según LAB, este preacuerdo está hecho "a imagen y semejanza de la empresa" en un contexto en el que Mercedes ha tenido "sus mejores resultados, con un aumento del 25 % en la facturación y un 30 % del beneficio".

.

En portada

Noticias de