La Plataforma polo Emprego orientó a más de 700 personas

La Plataforma polo Emprego, nacida en 1998 con la idea de promover las acciones en el ámbito del empleo con[…]

La Plataforma polo Emprego, nacida en 1998 con la idea de promover las acciones en el ámbito del empleo con colectivos de difícil inserción, ha presentado esta mañana una memoria con las actividades realizadas durante el 2015 y el número de personas beneficiarias a través de las mismas, que superaron las 800 solamente en orientación.

Según el documento, un total de 704 personas pudieron acceder a orientación para la búsqueda de empleo, otras 125 accedieron a formación en competencias clave y se registraron 33 inserciones laborales durante el pasado año.

La plataforma está formada por distintas asociaciones como Cruz Vermella de Santiago, Fundación Secretariado Xitano o la Asociación Gondwana que trabaja con personas inmigrantes.

El presidente de la Plataforma polo Emprego, Miguel Fernández, ha explicado en conferencia de prensa que lo que se busca con la asociación, entre otras cosas, es "generar un grupo de personas desempleadas que se autoayuden para buscar trabajo con un apoyo técnico y con unas sesiones formativas".

"Parece siempre que el parado es el responsable y el culpable de su situación de desempleo y es una víctima y esto en grupo se trabaja mucho mejor", ha afirmado Fernández.

Al acto también acudió la concejala de Política Social, Concha Fernández, que ha resaltado la importancia de las iniciativas similares a la de esta y otras plataformas, por el trabajo que "hacen con personas que se encuentran en una situación de mayor dificultad social para afrontar la vida y acceder a todos sus derechos y oportunidades".

La concejala también ha añadido que el camino a seguir pasa por "tener un empleo digno socialmente, laboralmente y económicamente" y que la plataforma también es imprescindible "por el esfuerzo que hace por demostrar que es posible trabajar coordinadamente" entre "las administraciones locales, las administraciones autonómicas y las entidades sociales".

Arturo Parrado, responsable de Inclusión Social de la Xunta, ha subrayado que "también es importante ver el trabajo realizado reflejado en las inserciones laborales" y que, desde la administración autonómica, se han aumentado las ayudas económicas para que "las entidades locales puedan trabajar más y mejor con las personas que más lo necesitan".

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de