La plantilla de la única incineradora de residuos especiales protesta
Gran parte de la plantilla de Sarpi Constantí, la incineradora de residuos especiales del grupo Veolia, ha protestado este martes[…]
Gran parte de la plantilla de Sarpi Constantí, la incineradora de residuos especiales del grupo Veolia, ha protestado este martes por la precarización de sus condiciones laborales, según informa el sindicato CCOO.
La plantilla es de 78 trabajadores y alrededor de la mitad se ha concentrado entre las 13 y las 15 horas ante las puertas del centro.
La protesta quiere visualizar la precarización en sus condiciones de trabajo, que pueden afectar al medio ambiente por el tipo de actividad que realizan, ya que la incineradora es la única de España que procesa residuos especiales y tiene alrededor de veinte años.
Según el sindicato, los dos últimos años se ha tratado de llegar a acuerdos concretos en seguridad, formación del personal y la política salarial sin éxito.
Este próximo viernes han convocado otro paro a la misma hora que el realizado hoy y si no obtiene ningún resultado, recurrirán a la mediación.
.