La plantilla de la Diputación de Bizkaia dispondrá de 26 horas de formación

La Diputación Foral de Bizkaia aprobó ayer en el consejo de gobierno el Plan de Formación que ofrecerá durante 2017[…]

La Diputación Foral de Bizkaia aprobó ayer en el consejo de gobierno el Plan de Formación que ofrecerá durante 2017 a su personal, con el que destinará una media de 26 horas al año por persona a actividades formativas.

La diputada de Administración Pública y Relaciones Internacionales, Ibone Bengoetxea, ha destacado que "como administración pública, el mayor valor de la Diputación es el capital humano que lo conforma, de ahí la importancia de su formación".

Los diferentes cursos que se ofrecen son específicos para cada área funcional y están ideados para obtener avances en cuanto a conocimiento técnico, desempeño y la carrera profesional.

La novedad del plan para este año ha sido la incorporación de cursos sobre igualdad de oportunidades políticas y de género, gestión avanzada y nueva normativa de procedimiento administrativo y régimen jurídico del sector público.

La certificación se obtendrá tras superar la prueba establecida por cada responsable de la docencia al final de cada curso y haber asistido al menos al 80 por ciento de las horas de duración del mismo.

.

En portada

Noticias de