La mediación en Finnair termina sin acuerdo y se mantiene la huelga

La última reunión de mediación entre el personal de cabina de Finnair en Barcelona y la empresa contratista, Atlas-Adecco Outsourcing,[…]

La última reunión de mediación entre el personal de cabina de Finnair en Barcelona y la empresa contratista, Atlas-Adecco Outsourcing, ha finalizado hoy sin acuerdo, por lo que se mantienen en pie las cuatro nuevas jornadas de huelga convocadas para los días 25 y 26 de agosto y 1 y 2 de septiembre.

El sindicato USOC ha explicado que la empresa ha mantenido inamovible su postura y ha vuelto a poner sobre la mesa su última oferta.

Pese a que el sindicato la considera insuficiente y por ello mantiene las cuatro jornadas de paro, se ha comprometido a convocar en breve una asamblea general de trabajadores para someter a votación dicha propuesta.

Las dos partes, además, volverán a verse esta semana, ya que mantendrán una nueva reunión con la mediación del departamento de Trabajo el próximo jueves, día 23.

La plantilla de Finnair en la base del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, formada por unos 50 trabajadores, reclama mejoras económicas y que se les aplique la categoría profesional de tripulantes de cabina, dado que actualmente aparecen en nómina como auxiliares administrativos.

Atlas, por su parte, sostiene que ha ofrecido a los empleados un aumento salarial "de hasta un 16 %" y "condiciones de trabajo y de salarios acordes al promedio de este tipo de servicios en España, con niveles de remuneración en línea a los firmados por organizaciones sindicales en otras compañías aéreas.

.

En portada

Noticias de