La Junta se inclina por un convenio de empresa para Geacam, según CCOO

Los servicios jurídicos de la Junta de Comunidades han elaborado un informe en el que se inclinan por la creación[…]

Los servicios jurídicos de la Junta de Comunidades han elaborado un informe en el que se inclinan por la creación de un convenio colectivo de empresa propio para la empresa pública Geacam, en vez de aplicar el convenio de sector.

El informe ha sido entregado hoy a los sindicatos en una reunión que han mantenido en la sede de Geacam, en Cuenca, con responsables de la empresa pública de gestión ambiental, según ha informado en una nota de prensa CCOO.

Los responsables de Geacam habían convocado la reunión para dilucidar cuál debe ser el ámbito de la negociación colectiva que debe de seguirse para la empresa, al surgir dudas sobre si ha de ser el convenio del sector o uno de nueva creación solo para el ámbito de la empresa, ha añadido el sindicato.

En este sentido, ha dicho que la actualidad, en Geacam se aplican dos convenios colectivos, el regional de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha y el nacional de Empresas de Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos.

La aplicación de uno u otro se realiza de acuerdo a las funciones de los trabajadores de Geacam, ha señalado CCOO, que ha recordado que ha instado en varias ocasiones a la dirección de la empresa pública a poder iniciar cuanto antes las negociaciones de un convenio colectivo para todas las personas que forman su plantilla, con independencia de las labores que cada trabajador realice.

En la reunión de hoy se nos ha entregado un informe elaborado por los servicios jurídicos de la Junta de Comunidades, que según Comisiones Obreras, se inclina por la creación de un convenio de empresa en Gecam, por considerarlo lo más correcto jurídicamente.

Comisiones Obreras trasladará el informe a su gabinete jurídico para analizarlo, contrastarlo y adoptar una posición sobre el mismo.

En este sentido, la representación sindical ha propuesto celebrar un nuevo encuentro la próxima semana, para que cada sindicato de a conocer su posición y para que, una vez acordado el ámbito de aplicación, se inicien las negociaciones, definiendo un calendario para agilizar la consecución de un nuevo convenio, ha señalado Comisiones Obreras.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de