La empresa de la OTA descarta nuevos expedientes si se restablece el servicio

La empresa concesionaria de la OTA de Bilbao, la UTE Eysa-Cycasa, ha descartado nuevos expedientes por la huelga si se[…]

La empresa concesionaria de la OTA de Bilbao, la UTE Eysa-Cycasa, ha descartado nuevos expedientes por la huelga si se restablece el servicio, ha anunciado hoy esta firma, mientras que los trabajadores han pedido la mediación del alcalde.

Los trabajadores del servicio de la OTA iniciaron la huelga el pasado 2 de enero en demanda de la readmisión de siete compañeros despedidos en diciembre y de la negociación del convenio.

En un comunicado, la empresa ha hecho este anuncio de no adoptar nuevas medidas porque quiere "hacer así un llamamiento a todos los empleados para que se reincorporen a sus puestos de trabajo con normalidad, sin miedo a medidas disciplinarias".

De esta forma, Eysa-Cycasa "trata de buscar en el sentido común de los empleados la falta de voluntad de acuerdo mostrada insistentemente por el comité de empresa".

El comunicado de hoy no hace ninguna referencia a los siete despedidos en diciembre, motivo que desencadenó el paro.

Precisamente hoy los trabajadores de la OTA se han vuelto a manifestar una vez más por las calles de Bilbao, y han pedido al alcalde, Juan Mari Aburto, que medie en este conflicto.

.

En portada

Noticias de