La Diputación coruñesa destina ayudas de 4,3 millones a pymes y emprendedores

La Diputación de A Coruña destinará este año 4,3 millones de euros a ayudas para pequeñas y medianas empresas (pymes)[…]

La Diputación de A Coruña destinará este año 4,3 millones de euros a ayudas para pequeñas y medianas empresas (pymes) y personas emprendedoras dentro de su Plan de Empleo, según publica hoy el Boletín Oficial de la Provincia.

Las convocatorias oficiales de las ayudas del Plan de Empleo Local (PIEL) de la Diputación de A Coruña tienen como finalidad incentivar la contratación en pequeñas y medianas empresas e impulsar las nuevas iniciativas empresariales coruñesas.

Se trata de dos programas de ayudas que suceden al "éxito de la convocatoria anterior, que contó con una gran acogida entre las empresas de la provincia" y que cumplió los objetivos fundamentales de impulsar el empleo de calidad en los ayuntamientos coruñeses y de dinamizar el tejido socioeconómico local, ha explicado el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso.

"En el 2017, las ayudas del PIEL permitieron la creación y mantenimiento de cerca de 1.000 empleos en la provincia", ha detallado Formoso en un comunicado.

El presidente provincial también ha avanzado la intención de la Diputación de A Coruña de continuar ofreciendo estas ayudas e incluso "incrementar aun más la dotación del Plan de Empleo en las próximas ediciones del programa".

El plazo de presentación de solicitudes para concurrir a las subvenciones comienza mañana y finalizará el próximo 22 de marzo.

Para impulsar las contrataciones y fomentar de la estabilidad laboral se destinarán 3,1 millones de euros con el objetivo de financiar el 75 % de los costes salariales de las nuevas contrataciones en las empresas de la provincia durante un año.

Las empresas que quieran concurrir a esta línea deben tener su centro de trabajo registrado en un ayuntamiento de menos de 20.000 habitantes de la provincia de A Coruña, y las contrataciones deberán realizarse entre el 1 de enero de 2018 y hasta dos meses después de la fecha de concesión de la ayuda.

Publicidad
Publicidad

Las nuevas iniciativas empresariales recibirán ayudas por un total de 1.161.528 euros para realizar inversiones y actividades necesarias para el desarrollo de su actividad profesional.

Podrán beneficiarse las empresas que tengan un máximo de cinco años de vida, independientemente de la edad del empresario.EFE

..

Publicidad
En portada

Noticias de