La Comunidad aumenta en otros 15,5 millones la partida para formar a parados
La Comunidad de Madrid ha aumentado en 15,5 millones de euros el presupuesto destinado a la obtención de certificados de[…]
La Comunidad de Madrid ha aumentado en 15,5 millones de euros el presupuesto destinado a la obtención de certificados de profesionalidad por parte de los parados de la región, alcanzando así en todo el año los 65,5 millones, un 87 % más que lo destinado el pasado año.
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy este incremento, que ayudará a financiar las solicitudes presentadas hasta el pasado 13 de septiembre.
Así, este año podrán beneficiarse un total de 20.300 personas.
Las ayudas tienen como beneficiarios prioritarios a los trabajadores en situación de desempleo, aunque también pueden participar en ellas trabajadores ocupados.
Asimismo, se procurará que haya al menos un 50% de mujeres y el mayor número posible de jóvenes menores de 30 años, personas con discapacidad, desempleados de larga duración, mayores de 45 años y personas en riesgo de exclusión.
La selección de los centros en los que se impartirá la formación se realizará por concurrencia competitiva; además, se valorará la calidad de la oferta formativa en función de la experiencia previa del centro de formación.
Como novedad, y dando cumplimiento a la nueva normativa estatal aprobada el año pasado, se va a limitar el pago anticipado (un 60 % al comienzo y el 40 % al final, pudiendo obtener un 25 % antes de comenzar la formación pero con el correspondiente aval).
Por otra parte, para la realización de los cursos que vayan a llevar a cabo los centros no se permite la subcontratación de la formación con la excepción del personal docente.
.