La CEOE critica que los cambios tributarios afectarán a empresas y empleo

La CEOE ha mostrado hoy su rechazo al último paquete de medidas fiscales aprobado por el Gobierno, que en su[…]

La CEOE ha mostrado hoy su rechazo al último paquete de medidas fiscales aprobado por el Gobierno, que en su opinión tendrá efectos negativos sobre el crecimiento de las empresas y el aumento del empleo.

La patronal critica en un comunicado que estas medidas tributarias -entre las que destaca la reforma del impuesto de sociedades- recaen principalmente sobre las empresas, "cuya presión fiscal, en especial las cotizaciones sociales, ya resulta superior a la de muchos países de la Unión Europeos".

La CEOE añade que el recurso a los impuestos para cumplir los objetivos de déficit público "es una política cortoplacista y de escaso recorrido", al tiempo que aboga por realizar el ajuste con una reducción del gasto no productivo de la administración.

Además, alerta de que la propia presión fiscal, unida a la "inseguridad" derivada de aplicar estas medidas sobre decisiones empresariales "tomadas hace meses", crea "un entorno desfavorable a la inversión tanto nacional como extranjera".

El Gobierno aprobó el día 2 un real decreto ley de medidas fiscales por el que modificó el impuesto de sociedades -eliminando exenciones para acerca el tipo nominal al real- y elevó impuestos indirectos.

Con respecto a la negociación del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), la CEOE ha recordado que el compromiso alcanzado con los sindicatos se refiere a una recomendación salarial para 2017 en un plazo de tres meses tras la presentación del cuadro macroeconómico para ese año, lo que ocurrió el pasado día 2.

Asimismo, ha defendido su voluntad, manifestada en las reuniones, de llegar a acuerdos no solo salariales sino también en otros aspectos como la reforma del Estatuto de los Trabajadores, la formación, la negociación colectiva o los servicios de empleo.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de