La Caixa facilita 1.105 empleos a personas en riesgo de exclusión en 10 años

La Obra Social "la Caixa" ha facilitado 1.105 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión en La Rioja[…]

La Obra Social "la Caixa" ha facilitado 1.105 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión en La Rioja en los primeros diez años del programa Incorpora, de los que 292 correspondieron a 2016.

El director corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria "la Caixa", Marc Simón, en una rueda informativa celebrada en la Fundación ASPREM, entidad de Incorpora La Rioja, ha presentado hoy los datos de este programa durante la última década.

"Generamos oportunidades para personas con especiales dificultades para acceder al mercado laboral y cada puesto de trabajo que facilitamos es una oportunidad para que la persona mejore su bienestar y disfrute de un proyecto de vida autónoma e independiente", ha subrayado.

El compromiso de la Obra Social "la Caixa" es "seguir contribuyendo a la plena inclusión social de los colectivos más vulnerables" y está convencido de que "el trabajo es una herramienta indispensable para ello".

El programa se dirige, de forma especial, a personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes con dificultades para acceder a un puesto de trabajo, exreclusos, víctimas de violencia de género e inmigrantes, entre otros colectivos, ha detallado la Obra Social en una nota.

En la última década, han colaborado 283 empresas con Incorpora La Rioja, desarrollado por las entidades colaboradoras Fundación Cáritas Chavicar, YMCA y La Rioja Sin Barreras, coordinadas por la Fundación ASPREM.

Soledad Sánchez, persona con discapacidad intelectual que ha encontrado trabajo a través de Incorpora después de cinco años buscando una oportunidad laboral, ha afirmado que entró a formar parte de este programa, donde le hicieron una primera entrevista para valorar su caso, la formación y la experiencia.

"Hice un curso de limpieza durante dos meses y realicé las prácticas en una empresa que me contrató", ha asegurado esta joven, que se mantiene en contacto con la entidad porque desea prepararme una oposición para limpieza.

Publicidad
Publicidad

Beatriz Alonso, delegada del Grupo Clece, empresa colaboradora de Incorpora La Rioja desde 2011, se ha referido al valor añadido que ofrece este programa.

"Las entidades sociales conocen bien a los candidatos porque, antes de proponerlos, han tenido un contacto previo, han participado en una formación y han recibido tutorías individuales para buscar trabajo", ha señalado Alonso, quien ha añadido que "lo único que quieren es tener una oportunidad laboral y mantener su empleo". EFE.

..

Publicidad
En portada

Noticias de