La C.Valenciana registró 41.898 accidentes laborales en 2016, 42 mortales
La Comunitat Valenciana registró el pasado año un total de 41.898 accidentes durante la jornada laboral, 2.406 más que el[…]
La Comunitat Valenciana registró el pasado año un total de 41.898 accidentes durante la jornada laboral, 2.406 más que el año anterior, lo que significa un aumento del 6,09 por ciento, y 42 de ellos fueron mortales (11 menos que en 2015), 298 graves y 41.558 leves.
Estos son algunos de los datos hechos públicos hoy por el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), que ha analizado los accidentes laborales de enero a diciembre del pasado año, según un comunicado de la Generalitat.
Según las fuentes, aunque los accidentes mortales en 2016 se redujeron con respecto a los del año anterior, se incrementaron los accidentes graves y leves.
Según los datos del Invassat cerca de la mitad de los accidentes mortales (20) se produjeron por tipologías cardiovasculares, catorce fallecidos lo fueron por causas traumáticas y 8 por accidentes asociados al tráfico.
La directora general de Trabajo y Bienestar Laboral, Cristina Moreno, ha reiterado que el Consell seguirá aplicando la "tolerancia cero ante los accidentes laborales".
"No podemos permitir que se sigan produciendo accidentes que pueden ser evitados con una correcta planificación y evaluación de los riesgos laborales", ha añadido.
En este sentido, ha recordado que durante este año se intensificarán las visitas a las empresas que más accidentes han sufrido "para evaluar y poder corregir los protocolos y evitar todos los accidentes que se pueda".
"Se trata - ha continuado - de visitas que no tienen una intención meramente inspectora, sino de prevención, apoyo y asesoramiento".
Asimismo, ha adelantado que la Generalitat va a llevar a cabo una campaña de comunicación sobre la "cultura preventiva", ya que es necesario que "toda la sociedad tome conciencia y asuma la importancia de la prevención".
La campaña se aprobó en el Consejo General del Invassat y ha contado con la participación de los agentes sociales.
.