La agencia municipal de empleo de València logra colocar a 53 discapacitados

La agencia municipal de empleo València Activa ha asesorado a 154 personas con discapacidad a través de programas específicos dirigidos[…]

La agencia municipal de empleo València Activa ha asesorado a 154 personas con discapacidad a través de programas específicos dirigidos a este colectivo y 53 de ellas han encontrado empleo, según ha explicado la concejala responsable de esta oficina, Sandra Gómez.

En un comunicado, la edila ha detallado que con estos programas "se les proporciona las herramientas necesarias para acceder a un puesto de trabajo y lograr la inserción en el mercado laboral".

El objetivo prioritario de estas iniciativas es "la incorporación de las personas participantes al mercado laboral o, en caso de estar ya trabajando, la mejora de sus actuales condiciones y la calidad de su empleo. Para ello, se desarrolla una metodología propia basada en la personalización del servicio".

Dentro del proyecto, que aglutina a personas con discapacidad tanto física como psíquica, se trabaja de manera particular con las personas con problemas mentales, donde se registra un mayor índice de paro, "ya que requieren de más apoyo y la desmitificación de su situación de cara a las empresas", ha detallado Gómez.

Según la regidora, toda la formación del programa "se realiza de forma personalizada en grupos reducidos de no más de diez participantes para mejorar la atención de los mismos, como el reciente taller de aplicaciones realizado para un grupo de ocho personas discapacitadas".

Además, "en 2019 se va a fortalecer el programa con nuevas acciones formativas específicas de formación profesional, que completará el resto de oferta formativa de València Activa".

Sandra Gómez ha destacado "la importancia del asesoramiento y orientación laboral impartido por el personal de València Activa y Barris per l?Ocupació, ya que un trato cercano y próximo es clave en la búsqueda de empleo y en la motivación de las personas desempleadas, más si cabe en el caso de las pertenecientes a colectivos más vulnerables".

Junto a estos programas específicos, València Activa cuenta con dos centros especiales de Empleo: Fet de Vidre y Fent de Tot.

Publicidad
Publicidad

El primero es un centro donde trabajan ocho personas en plantilla con algún tipo de discapacidad, sea intelectual o física; todos ellos realizan una labor artesanal, en la que fundamentalmente trabajan con vidrio y realizan desde figuras hasta rehabilitación de vidrieras.

Por su parte, Fent de tot ofrece servicios de limpieza, mantenimiento, organización de eventos o logística y cuenta con una plantilla de seis personas, todas ellas con diversidad funcional, psicológica o física.

.

Publicidad
En portada

Noticias de