L'Hospitalet inicia un programa para parados de más de 30 años
L'Hospitalet de Llobregat ha puesto en marcha el programa "30 plus", que fomentará la contratación de 60 paraos de más[…]
L'Hospitalet de Llobregat ha puesto en marcha el programa "30 plus", que fomentará la contratación de 60 paraos de más de 30 años, con especial hincapié en el colectivo de 30 a 49 años de edad.
El consistorio ha detallado en un comunicado que se trata de una iniciativa "innovadora" del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), que en estos momentos se encuentra en la fase inicial de búsqueda de usuarios y de prospección de empresas que permita la contratación laboral de este colectivo según el perfil profesional que necesiten durante un período de seis meses y hasta un máximo de nueve.
El objetivo es ofrecerles el aprendizaje y la adquisición de nuevas competencias profesionales que les facilite la reincorporación al mercado laboral.
En paralelo, se diseña un itinerario formativo individual con tutoría y acompañamiento que ofrece apoyo en todo el proceso de contratación y de formación.
Las empresas participantes recibirán subvenciones por contratos de jornadas completas o proporcionales a la jornada que el trabajador haga.
En L'Hospitalet, los participantes deben estar en situación de desempleo e inscritos como demandantes de empleo, y tener experiencia laboral en sectores como la hostelería y la restauración, mantenimiento, comercio, transportes y almacenes, mecánica y administración y servicios auxiliares.
.