Junta y CIEES firman convenio y promueven empleo de personas con discapacidad

El Gobierno regional, la Fundación CIEES para la gestión y estudio de la especificidad y la empresa Reciclaje Montes de[…]

El Gobierno regional, la Fundación CIEES para la gestión y estudio de la especificidad y la empresa Reciclaje Montes de Toledo (RMT) han suscrito hoy un convenio que persigue la inclusión laboral de personas con discapacidad a través de la renovación de equipos informáticos de la Junta.

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha destacado la importancia que tiene la generación de empleo para las personas con algún tipo de discapacidad a través de convenios como éste que, como ha señalado la Consejería en nota de prensa, tiene dos finalidades.

Por un lado, ser capaces de reutilizar, reducir y reciclar mediante la sustitución de los ordenadores y el resto de material informático de la Junta por nuevos equipos tecnológicamente más avanzados que presten un servicio más eficaz a los ciudadanos y, por otro, la inserción de personas con discapacidad en el mercado laboral.

"Nuestra intención con esta firma es fortalecer y generar valor añadido en materia de responsabilidad social, pues con ello contribuimos a dar mayor empleabilidad a los jóvenes con discapacidad", ha asegurado García Élez.

La consejera ha destacado que el Gobierno que preside Emiliano García-Page lleva trabajando toda la legislatura en la recuperación y ampliación de las relaciones con las entidades sociales que, a su juicio, "se perdieron durante el anterior mandato".

Y ha añadido que esta labor se está desarrollando desde todos los departamentos del Ejecutivo, porque el objetivo común de todas las consejerías es "contribuir a dar oportunidades de formación y empleo".

Asimismo, ha indicado que con protocolos como éste se contribuye a potenciar la economía circular, en cuya Ley se encuentra trabajando el Gobierno regional para ayudar a las empresas y consumidores de Castilla-La Mancha en la transición hacia "una gestión sostenible, eficiente y competitiva".

García Élez ha resaltado que con este convenio se consigue que un ordenador, impresora o teléfono que esté obsoleto o averiado pase de ser un simple residuo a tener un nuevo ciclo; además de apoyar a entidades como CIEES en la búsqueda de la igualdad de oportunidades dentro de la sociedad.

Publicidad
Publicidad

La Fundación CIEES gestionará y coordinará el Proyecto CREA, orientado a la formación profesional de personas con discapacidad en el ámbito del reciclaje de residuos tecnológicos.

Por su parte, la empresa RMT, adherida a este proyecto, cuenta con las correspondientes autorizaciones ambientales para la correcta gestión de los residuos objeto del contrato.

Con este protocolo se persigue dar trabajo al mayor número de personas de las 12 que forman parte de esta acción.

Publicidad

.

En portada

Noticias de