Junta ve en dato EPA la "prueba objetiva del buen resultado" de sus políticas

El viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda, ha destacado hoy que los datos de la Encuesta de Población[…]

El viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda, ha destacado hoy que los datos de la Encuesta de Población Activa conocidos hoy son una "prueba objetiva" del "buen resultado" que están teniendo las políticas de empleo aplicadas por el Gobierno regional.

Así lo ha manifestado el viceconsejero, durante la clausura este mediodía en Toledo de cuatro Escuelas Taller concedidas por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha al Ayuntamiento de Toledo.

Rueda ha resaltado los 13.700 empleos nuevos que se han creado en el último trimestre del año en Castilla-La Mancha respecto al trimestre anterior, lo que sitúa a esta comunidad en la tercera comunidad "en creación pura de empleo", detrás de las comunidades Valenciana y madrileña.

Además ha valorado que se haya conseguido bajar la tasa de paro en tres puntos, así como que Castilla-La Mancha haya cerrado 2016 con 27.800 parados menos que el año anterior, hasta quedarse en la cifra de 219.000 desempleados, gracias a que en la región había 28.400 ocupados más al terminar el ejercicio pasado con respecto a 2015.

Para Rueda, estos datos positivos son fruto de la acción de gobierno, pero también del esfuerzo de las empresas y de los ayuntamientos, lo que ha permitido la creación de 77 puestos de trabajo cada día, ha subrayado.

El viceconsejero de Empleo ha hecho hincapié también en que "lo más llamativo" ha sido el descenso en un 25 por ciento del paro de larga duración.

Y ha concluido que estaos datos "nos permiten encarar 2017, si no con optimismo, sí con el compromiso y la ilusión de seguir avanzando en mejorar la situación del mercado laboral" y siempre de la mano de la colaboración entre todas las administraciones.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de