Junta trabaja en que otra empresa reemplace a Linorsa en servicio de limpieza
El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha informado hoy a las trabajadoras de Linorsa, empresa adjudicataria del[…]
El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha informado hoy a las trabajadoras de Linorsa, empresa adjudicataria del servicio de limpieza de los centros de salud de la provincia, que se trabaja para que en este mes otra empresa, de forma provisional, se haga cargo del servicio.
Durante una reunión celebrada hoy con las concentradas ante las puertas de la delegación de la Junta, Rojo las ha trasladado las líneas en las que trabaja el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) para poner fin al problema de impagos de sus nóminas que se están produciendo a pesar de que la Junta está al día en los pagos a la empresa concesionaria.
"Estamos trabajando para que a lo largo de este mes otra empresa se haga cargo de manera provisional de la limpieza de los centros de salud, a la espera de la adjudicación definitiva del servicio", ha afirmado el delegado en nota de prensa, quien ha recordado que, tal y como se comprometió a hacer, el Sescam ha acelerado la publicación del pliego de licitación de este servicio para adjudicarlo de manera definitiva.
De hecho, "desde el 7 de mayo las bases de licitación están disponibles en el apartado de contratación de la web", ha añadido.
La prestación provisional del servicio permitiría poner fin a los impagos de las nóminas, sin perjuicio de que las trabajadoras sigan reclamando a Linorsa el dinero que les adeuda.
Tanto las trabajadoras como la representación sindical han compartido con el delegado de la Junta que "lo prioritario es acabar con los impagos, para lo cual es necesario extinguir el contrato actual y para ello estamos explorando distintas vías", ha señalado.
Además, Rojo se ha comprometido a estar en "continuo contacto" con las trabajadoras y la representación sindical para informarles de como transcurre todo el proceso.
El delegado ha trasladado la comprensión del Gobierno regional a la huelga convocada por las trabajadoras por "la situación injusta" que viven y ha confiado en que "pueda desconvocarse rápidamente porque eso supondrá que se ha solventado todo".
Precisamente, trabajadoras y sindicatos han pedido celeridad en la tramitación para que "la deuda no se siga acrecentando".
.